domingo, 21 de diciembre de 2008

El proyecto “El lenguaje oral como estrategia de aprendizaje en la solución de problemas escolares”, se desarrollará en tres (3) etapas.

Acercamiento a la construcción de la autobiografía de los niños:

Representación a través de dibujos.
Construcción de textos escritos por medio de un “escriba”.
Exposiciones orales acerca de las fotos y dibujos sobre momentos importantes vividos en su familia.
Construcción de la biografía de cada estudiante.
Manual Mi Biografía.

Identificación de situaciones de conflicto que se presentan en el aula escolar:

Juegos y rondas como acercamiento al concepto conflicto.
Grupo de roles por medio de Dramatizaciones, Dibujos y Expresiones Orales.
Identificación de líderes mediadores.
Construcción del Pacto de Aula y socialización.
Elaboración, escritura y representación del Pacto de aula.

Actividades Lúdicas Pedagógicas, haciendo énfasis en los valores (diez sesiones).

Momentos de crear historia con los valores.
Producción de textos escritos mediante los escribas.
Transcripciones y representaciones de los valores trabajados.
Actividad final Reinado de los Valores.

2 comentarios:

  1. Considero la autobiografía es una gran idea. Ésta podría enfocarse por el reconocimiento de si mismo y la identificación como elementos claves en la construcción de una voz.
    En el documento del proyecto directamente, en su espacio de diseño encontrarán comentarios específicos sobre las actividades que proponen.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro actividades y estrategias interesantes y pertinentes, sin embargo, es importante que describan un poco más cómo se desarrollaría cada actividad, y de qué manera cada una de éstas se relaciona con los ejes del lenguaje: Oral y Escrito.

    ResponderEliminar